Expresidente de Uruguay, José Mujica, apoya a la candidata a alcaldesa de Santiago, Irací Hassler

Tal como relata el medio El Desconcierto, el expresidente manifiesta que “Es un placer saludar a una amiga que no conozco directamente, pero tal vez la vida me dé oportunidad, Irací, una joven militante que lucha por la alcaldía de Santiago (…) y que espero que por su carácter popular, y dada la vicisitud del pueblo chileno, tenga la felicidad de poder cumplir su derrotero”, comenzó diciendo el ex presidente en un video.

“Y por lo tanto, alguien que se acuerde de los más débiles en la sociedad fragmentada, y pueda ayudar en la peripecia y el devenir del pueblo chileno, fundamentalmente a los sectores más postergados, más humildes, más olvidados, que necesitan el desarrollo y que el crecimiento no se olvide de ellos”, agregó.

Al respecto, Irací Hassler reveló a El Desconcierto que la idea de buscar el apoyo de Mujica surgió en una reunión de alcaldía constituyente, tras la cual una de las participantes intentó enviarle un correo electrónico al ex presidente, el cual fue rechazado.

Después de esto, a ella “se le ocurrió escribirle a la senadora María Topolansky, que además es esposa de Pepe Mujica. Le hace llegar nuestro mensaje y le cuenta el proceso de alcaldía constituyente, el proceso que enfrenta Chile, y le pide que le haga llegar el mensaje a Pepe Mujica”.

Además, Irací manifestó su agradecimiento vía Twitter: “Muchas gracias por tu apoyo querido Pepe Mujica. Espero que la vida nos de la oportunidad de encontrarnos, mientras, compartimos los sueños de conquistar una vida digna al sur del mundo, que incorpore al desarrollo a l@s más humildes y postergados de nuestra tierra”