Irací Hassler, candidata a Alcaldesa del proyecto Alcaldía Constituyente para Santiago

Irací Hassler Jacob (PC) tiene 29 años, es vecina de Santiago y economista de la Universidad de Chile. Fue dirigenta estudiantil durante las movilizaciones por el derecho a la educación pública y gratuita. Desde hace cuatro años se desempeña, con mucho orgullo, como concejala de la comuna de Santiago por elección popular. En ese período ha avanzado junto a las comunidades organizadas, vecin@s, trabajador@s y estudiantes en la defensa de la educación pública, el derecho al trabajo, a una vida libre de violencia contra las mujeres y el buen vivir en los barrios.

Su precandidatura fue respaldada por diversas organizaciones sociales y políticas, como el Partido Comunista de Chile, las Juventudes Comunistas de Chile, la Fundación Margen, la organización vecinal Matta Sur, el Movimiento por la Diversidad Sexual MUMS, la organización Acción, Mujer y Madre y la Corporación de Padres y Apoderados, CORPADE.

Irací Hassler, fue electa como candidata a Alcaldesa por Santiago en las Primarias Ciudadanas realizadas el pasado 06 de diciembre de 2020, donde obtuvo el 55% de los votos, con 1444 sufragios válidamente emitidos, de un total de 2.604.