Puntos de Votación Primarias Ciudadanas 06 de diciembre

Cynthia Vivallo
N°1
Partido Liberal

Cynthia Ana Vivallo Cuevas es ingeniera comercial Magister en planificación y control de gestión con diplomados en Gestión de Proyectos, en Contratos y Compras Estratégicas. Trabaja en Santiago como analista en el Banco Central de Chile. Vive en Santiago y es vecina del Barrio Balmaceda. Está casada y sus hijos estudian en la comuna.

Cynthia ingresó al Partido Liberal durante el estallido social: “porque soy una Indignada y comparto la totalidad de las demandas sociales, porque he vivido directamente el Lucro en la Educación: Mi endeudamiento por la universidad, bajísimas pensiones: mi madre tiene una pensión de menos del 50% del sueldo mínimo, salud pública deficiente mi padre falleció por no tener acceso a la salud”.

Gustavo Pacheco Figueroa
N°3
Movimiento Dignidad Popular

Gustavo Pacheco estudió Licenciatura y Pedagogía en Filosofía en la Universidad de Valparaíso. Durante el 2009 fue Secretario General de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, FEUV, en su puerto natal.

Es miembro del Comité de Vivienda por un Santiago Multicolor, donde es encargado de las relaciones y articulaciones con otras organizaciones de vivienda y el representante de su comité en el Bloque de Pobladoras y Pobladores de Unidad Social.

Es, además, vecino participante de la Asamblea Territorial El Claustro, desde el 26 de octubre de 2019, fecha de su levantamiento y fue uno de sus delegados en la Coordinadora de Asambleas Territoriales (CAT), aportando en el equipo de trabajo para una Asamblea Popular Constituyente Plurinacional.

Irací Hassler
N°2
Partido Comunista

Irací Hassler Jacob tiene 29 años, es vecina de Santiago y economista de la Universidad de Chile. Fue dirigenta estudiantil durante las movilizaciones por el derecho a la educación pública y gratuita. Desde hace cuatro años se desempeña como concejala de la comuna de Santiago por elección popular. En ese período ha avanzado junto a las comunidades organizadas en la defensa de la educación pública, el derecho al trabajo, a una vida libre de violencia contra las mujeres y el buen vivir en los barrios.

Su precandidatura es respaldada por diversas organizaciones sociales y políticas, como las Juventudes Comunistas de Chile, la Fundación Margen, la organización vecinal Matta Sur, el Movimiento por la Diversidad Sexual MUMS, la organización Acción, Mujer y Madre y la Corporación de Padres y Apoderados, CORPADE.

José PEPE Osorio
N°4
Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales

José Osorio es vecino del Barrio Yungay, vinculado a la comuna de Santiago desde hace 30 años y se ha dedicado por más de 20 años a la gestión patrimonial y cultural. Desde 2017 es presidente de la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales, Director de la Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta desde 2010, y Director de la Junta de Vecinos Barrio Yungay, de la cual fue su presidente en 2 períodos consecutivos.

Como vecino, ha participado desde 2005, junto a cientos y miles de ciudadanos, en la defensa del patrimonio cultural del Barrio Yungay y de nuestro país, logrando el 2009 declarar Zona Típica 113 hectáreas del Barrio Yungay, lo cual significó una enorme derrota al capital inmobiliario.

Es consejero del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Comuna de Santiago (COSOC), electo el año 2012, participando en dos períodos consecutivos.