Jóvenes desde los 16 años podrán votar en inéditas Primarias Ciudadanas para Alcalde de Santiago

Este sábado 31 de octubre a las 13:00 hrs, en la Plaza de Armas de Santiago, se realizará el anuncio de la medida que, por primera vez en Chile, permitirá a mayores de 16 años, participar con voto vinculante en las primarias ciudadanas para elegir al candidato o candidata que representará al conglomerado “Alcaldía Constituyente para Santiago” en la competencia por el municipio de la comuna capital.

Como una decisión “inédita” calificaron desde la plataforma “Alcaldía Constituyente para Santiago” la decisión de permitir el voto de jóvenes desde los 16 años, en las primarias ciudadanas que realizarán el 06 de diciembre. “Nunca en Chile se había realizado una elección primaria u oficial para un cargo de poder donde pudieran votar los jóvenes. Quienes además han demostrado en el inicio de la revuelta de octubre y en el reciente Plebiscito 2020, que buscan participar activamente de las decisiones importantes”, destacaron.

El anuncio de la medida se realizará este sábado 31 de octubre, a las 13:00 horas, en la Plaza de Armas, frente a la municipalidad, y estarán presentes los cuatro postulantes: Cynthia Vivallo, Irací Hassler, Gustavo Pacheco y José Osorio.

“Alcaldía Constituyente para Santiago” es una plataforma que agrupa a 47 organizaciones sociales y políticas de la comuna, que tienen un programa de gobierno construido en instancias participativas con los vecinos de los distintos barrios, para levantar una alternativa “democrática, pluralista y antineoliberal” para el municipio.

Más información en http://alcaldiaconstituyentesantiago.cl/